|
Dr. Ferran |
|
RECURSO EXTERNO
Ver contraportada
|
|
Fibromialgia la verdad desnuda |
|
venta en diciembre
 |
|
Clara Valverde |
|
RECURSO EXTERNO

EN TRANSITO
DE SUEÑO EN SUEÑO
|
|
Jorge Bucay |
|
RECURSO EXTERNO

ADIOS, DEPRESION:
EN BUSCA DE LA FELICIDAD RAZONABLE |
|
|
Dieta contra el alzheimer y el deterioro cognitivo. |
|
|
|
escrito por MR | Alimentación | Alzheimer - deterioro cognitivo
|
|
jueves, 29 de noviembre de 2007 |
-
Tomar frutas, verduras, pescado y ciertos aceites vegetales reduce el riesgo de demencia
-
Los suplementos de betacaroteno podrían frenar el deterioro cognitivo
La ingesta de aceite
rico en Omega 3, pescado, frutas y verduras reducirían los problemas de
demencia y alzheimer en adultos mayores, reveló un estudio realizado
por científicos franceses.
(RPP) El doctor Juan Carlos Benites, sostuvo que el estudio determinó
que el consumo regular de aceites con ácidos grasos Omega 3
-encontrados en las semillas de lino y también en las nueces- redujo el
riesgo de desarrollar demencia en un 60% respecto a las personas que no
los consumían. Los que consumieron frutas y verduras también
disminuyeron el riesgo en un 30%, precisó.
Por su parte la nutricionista Milagros Agurto sostuvo que estos
resultados fueron encontrados tras examinar a más de 8 mil varones y
mujeres mayores de 65 años que no presentaban demencia al inicio del
estudio. Tras cuatro años de seguimiento, 183 participantes fueron
diagnosticados con la enfermedad de alzheimer y otros 98 de tipo de
demencia.
En Salud en RPP, Juan Carlos Benítes advirtió que el consumo de pescado
por lo menos una vez a la semana disminuyó en 35% el riesgo de padecer
alzheimer y el 40% en otro tipo de demencia.
Para ampliar información un buen artículo
Pueden ser de interés: Salud Argentina » Alzheimer: dan a conocer nutrientes que protegen de..
NO MAS MIEDO A LA COMPU - Rehabilitación cognitiva - FULL Blog
Amistad Europea Universitaria - La desmemoria del alzheimer
- tags, blog, dieta+alzheimer, deterioro+cognitivo, fibromialgia, sindrome+fatiga+cronica, sensibilidad+quimica+multiple, intolerancia+ambiental+idiopatica, betacaroteno
- tags, blog, dieta+alzheimer, deterioro+cognitivo, fibromialgia, sindrome+fatiga+cronica, sensibilidad+quimica+multiple, intolerancia+ambiental+idiopatica, betacaroteno
|
|
Modificado el ( jueves, 29 de noviembre de 2007 )
|
|
|
Noticias Fibrofatiga-Unidos |
|
|
|
|
|
 |
|